TIPOS DE PROTECCIONES

Destinado a usarse en actividades de trabajo donde el usuario está expuesto únicamente a riesgos menores, tales como: cortaduras, laceraciones, golpes contra objetos, etc., que no requieran contar con alguna característica especial de protección, tal como las indicadas en los otros tipos de protección.

Destinado a proteger los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión en la punta del pie

Calzado que gracias a sus características, aísla a la persona protegiéndola de sufrir choque eléctrico a través de los pies, aprobados en laboratorio para soportar una descarga de hasta 18,000 Volts.

Destinado a proteger el empeine del pie contra riesgos de impacto directo al metatarso, además de cubrir los riesgos del calzado con puntera de protección.

Destinado a disipar la electricidad estática del cuerpo al piso, para reducir la posibilidad de ignición de mezclas explosivas o sustancias inflamables.

Destinado a proteger la planta del pie del usuario contra objetos punzo-cortantes que puedan traspasar la suela del calzado..

CASCOS

METÁLICO

Esta categoría de puntera de protección, comprende cascos compuestos de Acero o aluminio. Brinda protección completa y alta resistencia contra impacto y compresión en la zona de los dedos del pie, dando al usuario una gran seguridad ante un posible accidente en la punta del pie. Además de contar con propiedades ergonómicas para un óptimo movimiento de la flexión del pie, más espacio en el área de los de los dedos y contar con recubrimiento para evitar la corrosión del material.
Cumple las pruebas de impacto y compresión, bajo la normas: NOM-113-STPS-2009, ASTM F 2413-11, ASTM F 1614-99, ISO 20344:2004.

NO METÁLICO

Esta categoría de puntera de protección, comprende cascos compuestos de materiales como Polímeros o Fibra de vidrio. Son diseñados para brindar más espacio interno para la protección de los dedos, incluyendo el dedo pequeño. Son ligeros,térmicos, anticorrosivos y generalmente su punta es estética. En caso de ser sometidos a un impacto o compresión, ofrecen una gran resistencia y no se astillan ni fracturan, dando al usuario una gran seguridad ante un posible accidente en la punta del pie.
Cumple las pruebas de impacto y compresión, bajo la normas: NOM-113-STPS-2009, ASTM F 2413-11 y ASTM F 1614-99.

Importante:

 Se recomienda que al haber recibido un impacto en la puntera del calzado con un objeto cuyo peso sea a partir de 21.5 kilogramos, cayendo desde una altura de 44 cm, el calzado debe ser cambiado de inmediato. Ya que al seguir usando el mismo calzado y volver a recibir un impacto o compresión de este mismo nivel, existe el riesgo de que el pie pueda sufrir una lesión.

WhatsApp chat